El fin del Social Media, como lo han llamado los expertos en este campo, es una realidad que poco a poco se ha venido imponiendo.

Más allá de las quejas, reclamos o comentarios que se hagan al respecto por parte de cierto sector que trata de sostener viejas prácticas.

Hay que tener en cuenta al respecto que el Marketing de Contenidos se ha venido ubicando como la vara a seguir para garantizar resultados de calidad.

La interacción con el usuario es la base para garantizar captar la atención y por ende promover una acción que lo invite a realizar una tarea que nosotros deseamos.

De este modo, la pregunta de si resulta conveniente seguir administrando un perfil o una página de un negocio o establecimiento en la actualidad en las redes sociales es una excelente cuestión a pensar:

  • El branding no va a morir pese a estas circunstancias. Así que el trabajo sobre el nombre o una marca debe continuar. Especialmente si se trata de un negocio o proyecto que se puede presentar como si se tratara de una persona.
  • En caso de que la marca tenga fanáticos consigo, lo mejor es apostar a este tipo de páginas para potenciar la interacción.
  • Si se captan muchos usuarios debido a la temática sobre la que se trabaja, lo ideal es ir diversificando nuestras estrategias.
  • Recuerda que el marketing de contenidos sí requiere de este tipo de espacios para garantizar que la acción del usuario llegue a buen puerto.
  • Si nuestro proyecto depende de la publicidad y de las campañas en redes sociales u otros espacios, es necesario que los usuarios se encuentren con estos perfiles para irlos captando.
  • Finalmente, si nuestro producto o marca se caracteriza por brindar novedades de forma constante, una página en redes sociales es el modo ideal para tener al tanto a los usuarios.

Por admin