La Empresa Moz lanzó una nueva versión del popular SEO-plugin, MozBar 3.0 está disponible para Chrome. En este artículo usted encontrará una visión general del plugin MozBar 3.0.

¿Qué es MozBar?

MozBar es una extensión de navegador gratuito que permite el acceso a las herramientas de análisis y vínculos a sitios. Con el uso de este plugin, los vendedores reciben información importante sin tener que abandonar la página que se está visualizando.

Versión de pago vs gratis, ¿Cuál es la diferencia?

La extensión MozBar SEO está disponible como una descarga gratuita, pero con funcionalidades algo limitada. El acceso completo requiere una cuenta Pro Moz, que cuesta $99 por mes, e incluye el acceso no sólo a todas las funciones del MozBar, sino también a la suite completa de herramientas de Moz.

Sin embargo, en su mayor parte, las versiones gratuitas y de pago ofrecen casi los mismos datos y características, pero hay dos diferencias fundamentales:

  • La versión gratuita sólo te da los datos limitados sobre el perfil de vínculo de una página web. Sin embargo, la Autoridad de Página (PA) y la Autoridad de Dominio (DA) siempre se proporcionan.
  • MozBar también incluye enlaces a la suite de herramientas de Moz, como la herramienta de palabras clave por dificultad. Para aprovechar al máximo estas herramientas usted necesita una cuenta Pro Moz.

A pesar de estas deficiencias, la versión gratuita sin duda sigue siendo extremadamente útil si usted no tiene o quiere una cuenta Pro Moz.

¿Qué hay de nuevo en la versión 3.0 de MozBar?

  • Los usuarios de MozBar se han dado cuenta de que la tercera versión de la extensión tiene un nuevo diseño.
  • Las nuevas características incluyen la capacidad de ver la página de los indicadores sociales. Puede ver los datos del «me gusta», tweets, sin salir de la página.
  • Ahora no hay necesidad de instalar ningún plugin adicional para resaltar los enlaces nofollow, dofollow, externos o internos de una página específica de un sitio web. Debido a que usted puede conseguir esta funcionalidad en mozbar, simplemente haga clic en el icono de marcador y verá las opciones para analizar los vínculos, se puede comprobar todos los enlaces al mismo tiempo, porque los colores de todos los vínculos son diferentes.
  • Para comprobar las etiquetas canónicas y Meta robots, normalmente utilizaban sitios web de herramientas de desarrollo de terceros, pero ahora mozbar proporciona todas estas cosas bajo la opción “Atributos Generales”, usted podrá conseguir el vínculo en caché de Google de la página en relación con el tiempo de carga de las páginas y la dirección IP del servidor que aloja.
  • Ahora se puede exportar datos de la SERP en formato CSV.
  • Una de nuestras características más solicitadas era la capacidad de hacer que sea más fácil comprobar la dificultad de las palabras clave. Ahora usted puede conseguir la dificultad de una palabra clave en el sitio abierto para cualquier consulta de búsqueda con solo dar clic en el botón derecho de la página de búsqueda.
  • Y si quieres olvidarte del SEO durante una pausa para el almuerzo, usar el atajo de teclado Shift + Ctrl + Alt + M. En este caso MozBar desaparece.
  • Los creadores afirman que una vez instalado la extensión se actualiza automáticamente. Así que usted no tiene que comprobar en la tienda de Chrome por la última versión de su herramienta favorita.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *